Global Seguro, Asesor de Seguros - México

¿Qué se debe hacer en caso de emergencia médica en México?

10.03.22 12:30 PM Por Luis Estefan

Los accidentes pueden ocurrirle a cualquier persona, en cualquier lugar y momento. Cuando un accidente se transforma en una emergencia médica, las cosas pueden complicarse mucho. ¿Sabe qué hacer en caso de una emergencia? A continuación, le contaremos un poco sobre cómo debe actuar en estas situaciones.

Mantenga la calma y actúe con cautela

Primero debe saber que una emergencia médica es una situación en la que el afectado requiere urgentemente de tratamiento u operación para continuar con vida. Si un órgano fue afectado durante un accidente, o alguna enfermedad ha afectado severamente su salud y requiere de atención inmediata, es considerada de emergencia.


Las emergencias pueden causar mucha angustia y es difícil mantener la compostura, pero es importante que no se deje abrumar por la situación. Contar con un plan de acción es lo más recomendable. Le recomendamos hacer lo siguiente:

   

  • En caso de enfermedad, intente mantener la calma y transmitirla a los demás.
  • En caso de accidente, verifique si existen más heridos además de los visiblemente evidentes.
  • Contacte a una ambulancia llamando al 911 o al número de emergencia local. Recuerde, la atención inmediata es fundamental en casos de emergencia.
  • Luego, debe contactar a su aseguradora durante las primeras 24 horas para reportar la emergencia, y proporcionar el número del siniestro asignado por las autoridades médicas. Si tiene un corredor de seguros de confianza, contáctelo para recibir apoyo, asesoría y acompañamiento (Si es cliente de Global Seguro, contáctenos directamente al 55 7451 1952).
  • Una vez haya reportado el número del accidente ante la aseguradora; deberá ingresar a los hospitales o centros clínicos habilitados por la póliza para atenderlo a usted o familiares.
  • Muestre la credencial o identificación que su aseguradora le ha suministrado (con su número de póliza).
  • Es posible que se le solicite un depósito como garantía (consulte con su asesor de seguros).
  • Trate de no llegar a acuerdos sobre el pago con su hospital o médico, deje que su aseguradora se encargue.

Cotiza una Póliza de Salud hoy y evita complicaciones en el futuro.

Un seguro para emergencias le será de gran utilidad ante situaciones inesperadas 

Posterior al manejo y atención de la emergencia por parte del centro clínico, el médico tratante proporcionará un informe detallando cada uno de los padecimientos, golpes o cambios físicos del paciente. Este informe será de gran importancia para que la aseguradora reconozca y pague todos los gastos, ya que se debe estipular cada tratamiento y la gravedad consecuente del accidente o enfermedad.


Tenga en cuenta que el monto total a cubrir dependerá de su contrato con la aseguradora. Al momento de adquirir una póliza, asegúrese de preguntar a fondo cuáles casos cubre y cuales no, y si la cobertura incluye también a sus familiares (le podemos ayudar a revisar y analizar estos detalles de su póliza actual con una asesoría personalizada).


Algunas pólizas están habilitadas para cubrir emergencias ocurridas en el extranjero. Esto es especialmente útil para períodos vacacionales o si usted viaja constantemente por negocios (puedes cotizar una póliza de seguros de viaje aquí). El procedimiento para utilizar estas pólizas es similar, sin embargo, es muy importante que se informe con su aseguradora y las autoridades migratorias antes de salir del país.


Invierta en un seguro para aliviar en gran medida la carga económica y psicológica de una emergencia médica. Si tiene alguna duda, contáctenos para recibir una asesoría completa sobre su caso.

Luis Estefan