Global Seguro, Asesor de Seguros - México

Respuestas a las preguntas 
más frecuentes 
de nuestros clientes...

Asesoría personalizada virtual

𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗗𝗔

¿𝗤𝗨É 𝗘𝗦 𝗨𝗡 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗗𝗔?

El seguro de vida o seguro sobre la vida es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. El seguro de vida cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. Para que el seguro sea efectivo debe formalizarse un contrato de seguro.

¿𝗤𝗨É 𝗖𝗨𝗕𝗥𝗘 𝗨𝗡 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗗𝗔?

Te cubre con la Suma Asegurada en caso de morir o si llegas a tener una Invalidez total. Si estas planeando tener un seguro de vida, debes comentar a tu asesor de seguros cuáles son tus aficiones, ya que algunos seguros excluyen el fallecimiento durante la práctica de deportes de alto riesgo a menos que sean negociados como parte de la póliza. 

¿𝗖Ó𝗠𝗢 𝗦𝗔𝗕𝗘𝗥 𝗦𝗜 𝗨𝗡 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔𝗥 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗘𝗖𝗜𝗗𝗢 𝗧𝗘𝗡Í𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗗𝗔?

Tendrás que hacer algunos trámites, ¡y deprisa!

Infórmate aquí ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Ingresa AQUÍ

¿𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗨Á𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗜𝗡𝗘𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗥 𝗔𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗔𝗗𝗢?

Para contratar un seguro de vida te van a preguntar qué cantidad quieres asegurar; es decir, cuánto quieres que la compañía de seguros pague a tus herederos / beneficiarios si a ti te llegara a pasar algo. Lógicamente, cuanto más necesites, más vas a pagar por tu seguro. ¿Cómo calcularlo? La regla general es calcular un capital que sea al menos siete veces tu ingreso bruto anual. Si tienes una hipoteca, suma el importe de lo que te quede por pagar, para que tus herederos puedan hacer frente a las cuotas del banco. Si tienes deudas por préstamos personales o pagos por coche…, añádelas al capital asegurado. Piensa, además, en la situación particular de los tuyos. ¿Cuántos años tiene tu hijo más pequeño y cuantos años faltan para que pueda ganarse la vida? ¿Tu pareja tiene sus propios recursos o necesita tu aportación económica? ¿Hay otros familiares dependientes?

Suma todo esto y calcula el capital que debes asegurar para proteger a las personas que quieres.

¿𝗣𝗨𝗘𝗗𝗢 𝗧𝗘𝗡𝗘𝗥 𝗠Á𝗦 𝗗𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗣Ó𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗗𝗔?

Sí, puedes tener todos los que quieras y puedas pagar. Si te pasa algo, tu familia cobrará la indemnización por todos los seguros que tengas en vigor en ese momento. En el caso de que ya tengas un seguro por la hipoteca con tu banco, ten en cuenta que solo cubrirá la deuda de la casa. Con toda probabilidad eso no será suficiente para tu familia. 

¿𝗤𝗨É 𝗘𝗦 𝗘𝗟 𝗖𝗨𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗? ¿𝗬 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗩𝗜𝗦𝗜Ó𝗡 𝗠É𝗗𝗜𝗖𝗔?

Para adquirir un seguro de vida la compañía te preguntará por tu salud. Es lógico, ¡le interesa que sus clientes estén sanos al contratar!

Deberás responder un breve cuestionario médico con preguntas sobre tu estado de salud y tus hábitos de vida. Nuestro consejo es que jamás mientas, porque si falleces debido a una dolencia no declarada previamente, puede que tu seguro no se haga cargo.

Consulta con tu asesor de seguros, porque no todas las compañías tienen los mismos requisitos. En algunos casos, por edad avanzada o porque quieras contratar un monto muy elevado, la aseguradora puede pedir que te hagan una revisión médica especializada. Estupendo. Así sabrás además tu condición de salud y qué debes hacer para cuidarte. Ten en cuenta que la compañía de seguros hará un gran desembolso si te pasa algo, de manera que controlará que no haya engaños en el proceso.

𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 SALUD

¿𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗤𝗨É 𝗦𝗜𝗥𝗩𝗘 𝗨𝗡 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗔𝗦𝗧𝗢𝗦 𝗠É𝗗𝗜𝗖𝗢𝗦?

Un seguro de Gastos Médicos Mayores sirve para hacer frente económicamente ante una situación inesperada de una enfermedad o accidente. Haciendo que podamos tener acceso a servicios médicos privados de la más alta calidad. Esto es muy conveniente especialmente debido a los altos costos que representan los servicios de salud en general. 

¿𝗤𝗨É 𝗘𝗦 𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗗𝗨𝗖𝗜𝗕𝗟𝗘 𝗬 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗔𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢?

Son la participación del cliente en el siniestro, o los primeros gastos.

El deducible es una cantidad fija y predeterminada en su contrato, que será a partir de la cual comenzará a operar su seguro.

El coaseguro es una participación porcentual en los gastos ocurridos. Por ejemplo, si Usted tiene un deducible de $10,000 y un coaseguro del 10%, y sufre una hospitalización que genera gastos de $100,000 entonces el seguro le pagará a usted $100,000 menos $10,000 del deducible y menos 10% del coaseguro (100,000-10,000= 90,000 menos 10% de coaseguro -9,000 entonces usted recibirá 81,000). En algunas aseguradoras existe un límite de pago por concepto de coaseguro. También hay aseguradoras que bajo ciertas circunstancias de atención pueden eliminar el coaseguro, o hacer alguna consideración sobre este. 

¿𝗘𝗦𝗧𝗢𝗬 𝗘𝗠𝗕𝗔𝗥𝗔𝗭𝗔𝗗𝗔, 𝗣𝗨𝗘𝗗𝗢 𝗔𝗗𝗤𝗨𝗜𝗥𝗜𝗥 𝗨𝗡 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗢?

El seguro si es posible adquirirlo, sin embargo, existen algunas consideraciones. Para que el seguro pueda aplicar sus beneficios, es necesario que el plan se adquiera al menos 10 meses antes del nacimiento del bebe, es decir; antes de embarazarse. Si ya se encuentra embarazada la solicitante, entonces el seguro podría comprarse, pero no aplicara para esta cobertura, ni para las complicaciones que pudieran surgir del mismo evento. De igual forma, el embarazo no es considerada ni una enfermedad ni un accidente, por lo que únicamente aplicara la ayuda para parto y las posibles complicaciones que aplique según el tipo de plan adquirido.

PLAN / RETIRO

¿𝗖Ó𝗠𝗢 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔 𝗨𝗡 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗧𝗜𝗥𝗢?

Un seguro de retiro es un instrumento de ahorro fijo que ofrecen las aseguradoras. En México están comenzando a ser cada día más conocidos y apreciados, pues tienen la gran ventaja de que, desde un inicio, sabes cuánto recibirás en tu edad de jubilación y a cuánto asciende tu pago mensual o anual. 

¿𝗦𝗜 𝗘𝗡 𝗔𝗟𝗚Ú𝗡 𝗠𝗢𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗡𝗢 𝗣𝗨𝗘𝗗𝗢 𝗣𝗔𝗚𝗔𝗥 𝗠𝗜 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗣𝗜𝗘𝗥𝗗𝗢 𝗠𝗜 𝗗𝗜𝗡𝗘𝗥𝗢?

Si ya no puedes pagar tu seguro en algún momento de tu contrato, tendrás dos opciones para poder recuperar la mayor cantidad posible de tu dinero o parar tus pagos y recibir una cantidad menor a la contratada a tus 65 años. Hay varias opciones para que puedas sacar provecho de tu seguro si por alguna razón dejas de pagar siempre notificando a la aseguradora. 

𝗦𝗜 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗢, ¿𝗤𝗨𝗜É𝗡 𝗦𝗘 𝗤𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗡𝗘𝗥𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗔𝗣𝗢𝗥𝗧É?

Al contratar, designaste beneficiarios por si llegaras a morir. Ellos son quienes recibirán la cantidad mayor posible de tu contrato, entre el valor de rescate o todos los pagos acumulados que diste de acuerdo a tu tabla de valores garantizados. Recuerda comunicar a tus beneficiarios que has contratado un seguro de retiro y qué deben hacer en caso de necesitar cobrarlo en tu ausencia, comparte siempre a ellos una copia de tu póliza.

𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 VIAJE

¿𝗘𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗣𝗔Í𝗦𝗘𝗦 𝗣𝗨𝗘𝗗𝗢 𝗨𝗧𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔?

Nuestros planes de asistencia tienen una protección de asistencia mundial, salvo en el país de residencia del titular comprador. 

¿𝗘𝗡 𝗤𝗨É 𝗦𝗘 𝗗𝗜𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗨𝗡 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔 𝗨𝗡 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢?

Los seguros prestan generalmente servicios locales en su país de residencia, no internacionalmente. En contadas excepciones cuando dichos seguros tienen alguna cobertura internacional, actúan por vía de reembolso en casos de hospitalización o ingreso a un ambulatorio por emergencia médica o por accidente. El asegurado siempre tiene un deducible que asumir. En los planes de asistencia no hay deducible ni coaseguro y se activan para el viajero cuando está fuera de su país de residencia permanente, en cuyo caso el Centro de Atención de Emergencias no solo lo auxilia, sino que asume el costo total de la emergencia hasta le monto del plan elegido. Es decir que el titular viajero no se afecta económicamente. 

¿𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗨𝗡 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗠É𝗗𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗔𝗝𝗘𝗦, 𝗦𝗜 𝗬𝗢 𝗦𝗢𝗬 𝗨𝗡𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔 𝗦𝗔𝗡𝗔 𝗬 𝗠𝗘 𝗖𝗨𝗜𝗗𝗢 𝗠𝗨𝗖𝗛𝗢?

Sí, es recomendable tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo, considerando que 12 de cada 100 turistas experimentan algún tipo de una enfermedad inesperada, emergencia médica o accidente cuando viajan. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo importante que es la cobertura médica mientras viajan al extranjero. Tenga en cuenta, su seguro de salud estándar no le cubre al salir de su país de origen.

La principal causa de quiebra de las familias es causada por las deudas contraídas por emergencias médicas.

SEGURO AUTO

¿𝗖Ó𝗠𝗢 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔 𝗠𝗜 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗨𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗦𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗢𝗕𝗢 𝗧𝗢𝗧𝗔𝗟?

En caso de reportar un siniestro de Robo Total, es necesario presentar la denuncia correspondiente ante el MP, al contratar la cobertura de Defensa Jurídica, uno de nuestros Abogados te acompañará y asesorará durante el trámite. Una vez reúnas la documentación necesaria para el trámite, se te pagará conforme al valor contratado, cobrando el deducible que aparece en tu póliza.

¿𝗤𝗨É 𝗔𝗠𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗕𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗗𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦?

Se cubre los daños o pérdidas materiales, tanto parciales como totales, que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura, desprendimiento y robo de cristales como son: parabrisas, laterales, aletas, quemacocos y medallón.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones que intervengan en dichos actos.
  • Transportación, varadura, hundimiento, Incendio, Explosión, Colisión o vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el Vehículo asegurado sea trasladado; caída del vehículo sujeto a aseguramiento durante las maniobras de carga, transbordo o descarga, así como la contribución por Avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Impacto de bala.
  • Daños parciales o totales, rotura y /o desprendimiento de Espejos Laterales.
  • Desbielamiento por inundación o por daños a las partes bajas del vehículo.
¿𝗤𝗨É 𝗖𝗨𝗕𝗥𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗫𝗧𝗘𝗡𝗦𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗥𝗖?

Esta cobertura ampara la Responsabilidad Civil del conductor habitual del vehículo asegurado, cuando conduce un vehículo particular, con las mismas características, pero diferente al vehículo asegurado.

𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 CIBERNÉTICO

¿𝗤𝗨É 𝗘𝗦 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢 𝗖𝗜𝗕𝗘𝗥𝗡É𝗧𝗜𝗖𝗢?

Este seguro cubre a las empresas y/o personas físicas que con motivo de su actividad profesional tengan en su poder datos electrónicos y que, por robo, pérdida, comunicación y/o divulgación no autorizada de los mismos causen daños a terceros, daños a su propia operación o sean sujetos de multas por parte de la autoridad.

¿𝗤𝗨É 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔𝗝𝗔𝗦 𝗢𝗙𝗥𝗘𝗖𝗘 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢 𝗖𝗜𝗕𝗘𝗥𝗡É𝗧𝗜𝗖𝗢?

No es un seguro tradicional, pues cuenta con un apartado de indemnizaciones en caso de siniestro y además con servicios de remediación, los cuales son servicios de expertos a la disposición de nuestros asegurados para que en caso de siniestro puedan apoyarlo en temas informáticos, legales, de comunicación e imagen corporativa entre otros.

¿𝗤𝗨É 𝗖𝗨𝗕𝗥𝗘 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢 𝗖𝗜𝗕𝗘𝗥𝗡É𝗧𝗜𝗖𝗢?

Este seguro cuenta con dos coberturas las cuales contemplan un amplio rango de riesgos:

Cobertura Básica: Datos Seguros

·  Responsabilidad del asegurado por la seguridad y privacidad de datos.

·  Servicios de remediación.

·  Defensas y sanciones.

·  Responsabilidad derivada de contenido en páginas web.

·  Estándar de seguridad de tarjetas de pagos.

·  Extorsión cibernética.

·  Daños propios relacionados con protección de datos.

·  Cobertura adicional: Pérdida por Interrupción de Actividades

Pérdida por Interrupción de Actividades que incluye:

·  Pérdida de Ingresos.

·  Gastos de forense informático.

·  Pérdida de negocio dependiente.