Global Seguro, Asesor de Seguros - México

Viajes en tiempos de Covid-19 ¿Qué debes tomar en cuenta para cuidar tu salud?

07.04.21 08:12 AM Por Luis Estefan

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de México, por lo que, a diferencia de otros países, no ha cerrado sus fronteras aéreas y sigue recibiendo visitantes de todo el mundo en medio de la pandemia. Para muchos, se ha convertido en una especie de refugio turístico para aquellos que quieren escapar de la rutina ocasionada por la llegada del covid-19 a nuestras vidas.

Sin embargo, no es razón para confiarse: aunque no es necesario presentar una prueba PCR negativa o realizar una cuarentena obligatoria para ingresar a México después de viajar a otro país, muchos complejos turísticos sí le exigirán llenar un cuestionario de salud a su llegada o contar con un seguro médico o de viajes con cobertura para covid-19.

¿Cuáles son las restricciones de viaje vigentes en México actualmente?

El manejo de la pandemia en México ha sido criticado a nivel mundial, debido a la flexibilidad de las medidas fronterizas impuestas. Estas son algunas de las medidas que aplican en la actualidad:

  •   Está permitido el tránsito aéreo comercial, sin importar los motivos del viaje.
  •   No es necesario presentar una prueba PCR negativa antes de entrar o salir del país.
  •   Se debe completar un formulario de salud a la llegada al país.
  •   Dependiendo del nivel de alerta, el tránsito dentro del país podría estar restringido.
  •   En muchos estados, se ha restringido el uso de espacios públicos y servicios.

No obstante, recuerde que, aunque técnicamente es posible entrar y salir del país sin dificultad, contar con una prueba PCR negativa sigue siendo un requisito para ingresar a la mayoría de los países que han reactivado los vuelos comerciales.

¿Por qué es importante contar con asesoría para viajar en México?

En México, como en otras partes del mundo, las pruebas PCR u otras se han convertido en un negocio para los oportunistas que buscan aprovecharse de la desesperación de los turistas que se han quedado en el territorio o aquellos que quieren visitar otros países.

Adquirir una prueba negativa falsa para visitar otros países, además de ser un riesgo de salud pública, puede ocasionarle todo tipo de problemas legales, tanto dentro como fuera de México. Si usted planea viajar, lo ideal es que sea paciente, realice todos sus trámites con proveedores oficiales y adquiera un seguro de viajes que le permita estar protegido ante cualquier eventualidad.

Viaje asegurado para una mejor experiencia

En Global Seguro, podemos ayudarle a organizar su viaje con tranquilidad, a través de nuestras asesorías en seguros médicos en México / Internacionales o de asistencia de viajes. Así, usted podrá viajar sabiendo que contará con el respaldo de una red de profesionales y especialistas a nivel nacional o internacional, y disfrutar al máximo su destino.

  •  Planes que se ajustan a sus necesidades, sin importar su edad.
  •  Seguridad desde el primer día de contratar la póliza.
  •  Sin tarifas ocultas.
  •  Trabajamos con hospitales ampliamente reconocidos en México y el mundo.
  •  100% legal y sin riesgos.

Contáctenos para asesorarle y ayudarle a encontrar el plan que mejor se adapte a sus necesidades. Todas nuestras pólizas han sido actualizadas para garantizar tu comodidad en estos tiempos complejos.

¡Evite exponerse a una situación arriesgada con nuestras coberturas y disfrute sabiendo que cuenta con la mejor asistencia médica nacional / internacional en todo momento!

Equipo Global Seguro

#Globalseguro #CREEAR #Valorentusmanos #Seguros #Mexico #México

Luis Estefan