Global Seguro, Asesor de Seguros - México

¿A qué edad debería adquirir mi primer seguro en México?

02.08.21 03:04 PM Por Luis Estefan

Contar con el respaldo de un seguro es una de las mejores inversiones que puedes hacer para proteger el futuro de tu familia, siempre que tengas la asesoría adecuada. Antes de contratar uno, es importante conocer algunos factores que influyen en el proceso, como la edad del asegurado, los beneficios a contratar, plazos de pago y otros.

Los seguros pueden contratarse para la persona misma o para un tercero, como un familiar o cónyuge. En México, la edad mínima para asegurar a una persona varía dependiendo del tipo de seguro. Por ejemplo, es posible asegurar médicamente a un bebé, pero es necesario esperar hasta los 12 años de edad para algunos seguros de vida.

En México existen diferentes tipos de seguros de vida para enfermedades crónicas, accidentes e incluso servir como medio de ahorro. Puedes conocerlos aquí.

Los seguros pueden contratarse para la persona misma o para un tercero, como un familiar o cónyuge. En México, la edad mínima para asegurar a una persona varía dependiendo del tipo de seguro. Por ejemplo, es posible asegurar médicamente a un bebé, pero es necesario esperar hasta los 12 años de edad para algunos seguros de vida.

Riesgos por edades según estadísticas en México

  • Niños: Las enfermedades o infecciones durante los primeros meses de vida, los accidentes y problemas nutricionales, como la desnutrición o el sobrepeso, son algunas de las principales causas de mortalidad infantil en México.
  • Adultos: Las enfermedades del corazón, a diabetes y los accidentes de tránsito ocupan los primeros lugares entre las causas de mortalidad del país. Los homicidios son también frecuentes entre los hombres jóvenes.
  • Adultos mayores: El 40% de la población mayor a 60 años en México padece de hipertensión, y se estima que un 20% de la población padece de diabetes o hipercolesterolemia. Las mujeres son más propensas a desarrollar enfermedades incapacitantes que los hombres.

Cerca del 50% del país presenta sobrepeso u obesidad, lo que influye en el riesgo cardiovascular, de diabetes y otras enfermedades.

Contar con el apoyo de un seguro puede ayudar a prevenir complicaciones relacionadas con el acceso a instalaciones sanitarias o medicamentos. En caso de una emergencia, como un accidente de tráfico, puede ayudar a cubrir reparaciones o gastos médicos. 

Beneficios de contar con una póliza de seguros en México

Los beneficios de optar por una póliza de seguros son de bastante peso como para ignorarse. En líneas generales podemos indicar que: 


  • Se adaptan a tus necesidades y las de tu familia.
  • Te permiten planificar mejor tu futuro.
  • Ayudan a reducir el estrés económico de los gastos inesperados en momentos difíciles.
  • En la mayoría de los casos se pueden cancelar cuando quieras.

Costos de una póliza de seguros en México

El costo de cada póliza puede variar en función a varios aspectos como el número de personas u objetos asegurados, o la cobertura de la póliza. La cobertura se refiere a las situaciones en las que la aseguradora está comprometida a pagar.


Por lo general, mientras mayor sea el alcance de una póliza (más cobertura, más personas), mayor será su precio. Debido a esto, las cuotas y plazos de pago pueden variar mucho de persona a persona.


¿Te gustaría conocer más detalles sobre los precios de nuestras pólizas? ¡Escríbenos y estaremos encantados de asesorarte!

Recomendaciones

En Global Seguro, te recomendamos que adquieras un seguro tan pronto ingreses al mundo laboral y puedas costearlo, entre los 25 y los 35 años. Como muestran los datos, los mexicanos están expuestos a diferentes situaciones de riesgo durante su vida y es importante prepararse con tiempo para enfrentarlas.


No importa si se trata de un problema de salud o una situación de emergencia: un seguro es tu mejor opción para cuidarte y cuidar a tu familia.

Luis Estefan